C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  CEOE anima a las empresas a aprovechar los beneficios de la digitalización para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad
12/01/2018

El presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, se mostró este jueves a favor de “sensibilizar” a las empresas para aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías a la hora de mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, “que todavía hoy se enfrentan a ciertas barreras de accesibilidad”.


Linares hizo estas declaraciones durante su intervención en el Desayuno Por Talento ‘Presentación del Plan Digital 2020 CEOE’, organizado por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad. 


El Desayuno Por Talento, celebrado en el Hotel ILUNION Suites Madrid, contó también con la participación del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la directora general y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, encargado de moderar el encuentro. 


Linares señaló que uno de los capítulos del Plan Digital 2020 de CEOE está dedicado a eliminar todo tipo de brechas digitales, especialmente las que tienen que ver con las personas con discapacidad. “Cuando nos enfrentamos a las nuevas tecnologías, tenemos todos la obligación de tratar de sacar todo el beneficio de ellas para este colectivo”, indicó. 


“Las tecnologías digitales aportan muchísimas oportunidades para vencer alguna de las barreras que existían en este colectivo, pero también es cierto que la aparición de una nueva tecnología puede traer con ella algún tipo de nueva barrera”, apuntó. 


Por este motivo, insistió en la importancia de “ser muy sensibles para eliminar lo antes posible esa barrera, hacer un esfuerzo y ser responsables para concienciar y sensibilizar a todo el mundo de que la accesibilidad es un tema prioritario”.


En este contexto, desde CEOE proponen para la inclusión digital hacer un observatorio de brecha digital en el que se puedan identificar todo tipo de brechas, medirlas y poner objetivos para su eliminación o corrección, además de elaborar un catálogo de cursos de formación para tratar de ayudar a los colectivos más vulnerables y conseguir el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, especialmente en las nuevas tecnologías.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
   
   
   
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet